Miguelito, niño atacado por pitbull en Morelos, vuelve a casa tras una semana hospitalizado

El menor tendrá que ser valorado para conocer la evolución de sus lesiones. El papá consideró que fue un milagro que haya sobrevivido.

Miguelito fue dado de alta tras ser atacado por un pitbull en Jiutepec. | Facebook
Ciudad de México /

Miguel Zoren 'N', niño de cinco años que fue atacado por un pitbull en Jiutepec, Morelos, fue dado de alta tras permanecer ocho días hospitalizado.

"Fue un milagro, todas las oraciones de las personas, el apoyo que se nos brindó, de toda la gente que estuvo mal pendiente de mi hijo y pidiendo mucho por él. Creo que es como un milagro para nosotros que mi hijo volviera a nacer", indicó su papá, Miguel Ángel Cerda, en entrevista con MILENIO.

El menor fue atacado el 11 de septiembre en la calle, cuando regresaba de la escuela junto con su abuela. El perro deambulaba por la calle solo y sin correa.

Alrededor de las 13:00 horas, el perro mordió la cara al menor, uno de los brazos y le arrancó el cuero cabelludo. Miguelito tuvo que ser ingresado de emergencia al al Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cuernavaca.

Su estado de salud se reportó como crítico, pues presentó delirios e indicó que todavía sentía las mordidas del animal, contó su padre en un mensaje a medios.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, compartió actualizaciones desde el día que ocurrió el ataque. El lunes 18 de septiembre, a las 21:20 horas, indicó que Miguelito había vuelto a casa.

"Un agradecimiento muy especial al IMSS Morelos por la atención brindada a lo largo de ocho días", escribió en Facebook.

Miguel seguirá en recuperación: papá

A pesar de que volvió a casa, Miguelito tendrá que acudir nuevamente al hospital para evaluar la evolución de sus lesiones, comentó su padre.

"Hay que seguir yendo al seguro porque tiene un procedimiento por tiempo indefinido, no sabemos hasta cuándo va a acabar su recuperación y hay que seguir valorándolo".

Con el diagnóstico se conocerá cómo siguen las heridas de la cabeza y el rostro. Los familiares esperan que la recuperación sea larga.

"Es una persona que casi no habla, pero pone mucha atención en la escuela, se sabe todos los números, del uno al 200. En la escuela es un niño muy bien portado y le echa muchas ganas, de eso me siento muy orgulloso", dijo Miguel Ángel.

Con información de Guillermo Hinojosa y David Monroy.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.