El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, retó a las precandidatas del PRD y Morena, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum respectivamente, a dar su opinión sobre la adopción entre personas del mismo sexo y la legalización de la mariguana con fines recreativos.
TE RECOMENDAMOS: No soy ni intolerante ni homofóbico: Mikel Arriola
“Yo quisiera y pediría que nos dijeran las otras dos candidatas su postura en mariguana y en adopción de parejas del mismo sexo. Me encantaría que se les preguntara y qué ellas lo dijeran”, manifestó.
En entrevista tras una reunión privada con vecinos de Olivar del Conde en la delegación Álvaro Obregón, el aspirante dijo se mantendrá firme en su opinión personal sobre estos temas y recalcó que "para nada fue un tropiezo", porque la gente debe conocer su forma de pensar.
Apuntó que en ningún momento su intención fue atacar a alguien y reconoció que “esta es una ciudad de libertades", sin embargo su eje de campaña será la familia tradicional y la protección de los valores.
“Esta es una ciudad de libertades y moderna, pero yo tengo como eje de campaña la familia tradicional y protección de los valores”.
“Simplemente lo expresé para que la gente conozca mi opinión; yo no estoy de acuerdo con la legalización de la mariguana porque eso es generar problemas para resolver los problemas, platicamos con amas de casas y ellas comparten mi punto de vista", añadió.
Lo anterior, luego de que el domingo pasado afirmó que someterá a consulta pública temas como: marihuana, matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo, aborto, entre otros.
Añadió que no piensa imponer desde un escritorio la política pública, por lo que seguirá atendiendo a la gente para conocer sus necesidades.
Por lo anterior, reiteró que en estos 45 días de intercampaña escuchará y sostendrá diálogos con los capitalinos, para crear una plataforma electoral con propuestas en materia de seguridad, movilidad, agua, servicios públicos y competitividad.
TE RECOMENDAMOS: Postura sobre adopción gay no fue un error, eso pienso: Mikel
“No vamos a perder ni un minuto para dejar de estar con la gente porque lo importante es que en este momento estamos ya redactando las propuestas específicas en todos los temas. Definitivamente lo más valioso es que la gente nos de sus puntos de vista y exprese sus frustraciones con mas autoridades”, expresó.
Descartó sentirse temeroso de que sus opositoras puedan acusarlo de realizar actos anticipados de campaña, por lo que resaltó que continuará realizando recorridos y reuniones, sin realizar propuestas o solicitar el voto o criticar a las aspirantes.
“Respetaré la ley pero no dejaré de estar con la gente”, afirmó.
“Estamos aprovechando este periodo de intercampaña, no para hacer campaña, sino para generar diálogos con la ciudadanía y revisar cuáles son los temas que les interesan. Soy un convencido de qué hay que respetar las reglas, pero la gente tiene que conocer las propuestas porque va a tomar una decisión en el verano y tiene que conocer a fondo a la gente”, concluyó.
FLC