En San Miguel Totolapan, municipio disputado por La Familia Michoacana (FM) y Los Tequileros, hay mil 750 elementos del Ejército y Guardia Nacional que se mantienen desplegados para tratar de localizar a los responsables de la masacre de 20 personas, entre ellos el presidente municipal Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza Acosta.
De acuerdo con el reporte actualizado sobre el estado de fuerza desplegado en este municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, son 350 elementos del 26 Batallón de Infantería; 200 elementos del 5o Batallón de Fuerzas Especiales, 200 más que pertenecen al primer Batallón de Fusileros Paracaidistas.
Hay además, mil elementos divididos en dos unidades que pertenecen al segundo y sexto Batallón de la Guardia Nacional (GN).
En total, hay mil 750 elementos desplegados en el municipio de San Miguel Totolapan, a una semana de los ataques generados por la pugna que mantienen dos grupos del crimen organizado, mismos que se han culpado mutuamente de la masacre, a través de videos colgados en las redes sociales.
Dicho personal se suma a las fuerzas que ya mantienen en la zona la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Marina Armada y la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el inicio de la semana reportó 320 elementos.
Hasta la noche de ayer, no se había reportado ninguna detención relacionada con los hechos del 5 de octubre.
ledz