Alrededor de tres mil feligreses de la iglesia evangélica se congregaron este sábado en el parque central de Tapachula, Chiapas, para levantar un clamor a favor de la paz y la seguridad en los pueblos y comunidades asediados por el crimen organizado.
En entrevista con medios de comunicación, Darinel Ramírez Chávez, pastor de la iglesia Jesús es el Camino, precisó que, debido a la violencia y la inseguridad que se viven en varias regiones del estado sureño, a esta manifestación pacífica también se sumaron feligreses de los 124 municipios donde tienen presencia.
“Cuando su iglesia clama por paz y seguridad, Dios responde, las autoridades hacen su parte, pero no basta, la iglesia también puede hacer algo muy importante en el área espiritual (…) Estamos hablando de 122 mil personas que simultáneamente están orando a Dios por la paz y seguridad de nuestro estado de Chiapas”, aseveró.
Vestidos de blanco y, a pesar de las fuertes lluvias que se registraron por la tarde, los feligreses se reunieron frente al edificio del ayuntamiento, donde rindieron honores a la bandera, entonaron cantos y realizaron oraciones.
Por su parte, Ever Escalante, pastor de la iglesia cristiana, afirmó que la violencia se ha extendido desde la Sierra hasta el Soconusco, donde han sido ejecutados migrantes, mujeres e incluso se han registrado ataques armados.
“El propósito de todas las iglesias que estamos congregadas aquí, la intención predicar y principalmente también por los municipios de la Sierra Madre, por la situación que están viviendo”, puntualizó.
Hace una semana, el pueblo creyente de la Iglesia católica también realizó una magna peregrinación en la capital chiapaneca, en la que participaron más de 25 mil personas.
Durante el evento, denunciaron la violencia por parte del crimen organizado que se vive desde 2021, pero que este año se agudizó.
MO