En la última década se han aprovechado las nuevas tecnologías para conocer amigos, tener una cita o hasta encuentros, todo desde la comodidad de un celular o computadora, con la oportunidad de encontrar el amor o tan solo vivir el momento.
Entre las opciones para encontrar pareja en la actualidad están aquellas aplicaciones de citas en línea desde dispositivos móviles. Cuentan con alternativas para todos los gustos, intereses o preferencias.
Tal es el caso de Tinder, Bumble, Badoo, Facebook Citas, por decir las más conocidas. Según un estudio realizado en febrero de 2021 por la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México la aplicación más solicitada hasta el momento es Tinder, todo un cupido que empezó a flechar desde 2012 hasta llegar a posicionarse en más de 190 países.
El estudio de la CIU reveló que un 48 por ciento de los encuestados dijo haber usado Tinder, seguido de Bumble y Badoo con 29% y 9%, respectivamente. Más atrás queda la aplicación Happn y la de Grindr, esta última especial para bisexuales, homosexuales y otros géneros.
Por su parte, el estudio reveló que la mayoría de los mexicanos buscan una relación formal al descargar una aplicación de citas, además de esperar intereses en común y un físico atractivo; mientras que otros sólo buscan encuentros sexuales sin importar mucho lo anterior.
En tanto, las aplicaciones de mensajería que son utilizadas para romancear y conseguir pareja son el WhatsApp que encabeza la lista con 33%, Facebook con 25%, Instagram con 17.4% y Messenger con 14%.
Aún cuando las aplicaciones de citas son de descarga gratuita, la mayoría cuenta con su versión “Plus”, con la cual el algoritmo de búsqueda es más específico. La consultoría estima que el mercado de citas en línea a través de aplicaciones y dispositivos tiene un valor superior a los 12 mil millones de dólares.
EGO