Mineros requieren servicios médicos más cercanos: gobernador de Durango

José Rosas Aispuro Torres se reunió con Zoé Robledo, director general del IMSS.

José Rosas Aispuro Torres se reunió con Zoé Robledo, director general del IMSS. | Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango /

Con la finalidad de abordar temas relacionados con el sector industrial, específicamente con los protocolos de seguridad, en dónde la minería es prioridad en el Estado debido a la producción que genera está industria, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con Zoé Robledo Aburto director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). '

Recordó que la industria minera es de alto riesgo, y Durango ocupa el cuarto lugar en el volumen de extracción minera, con 23 minas en operación, "es un sector de la economía muy importante de los cuales se han reactivado de manera muy buena".

Además de mejorar los protocolos de seguridad, en la reunión también abordaron la importancia de mejorar la atención médica a los trabajadores de la minería, esto debido a lo alejadas que se encuentran las clínicas y hospitales de las áreas de trabajo, con específicamente habló de Santiago Papasquiaro en dónde es urgente una Unidad Hospitalaria.

Además de la reunión con el director general del IMSS, la cual cabe destacar fue en privado y en Torreón, el mandatario durante su visita a la Región Lagunera supervisó diferentes obras que están en desarrollo con inversión estatal, como el paso a desnivel de la 5 de Mayos así como la reposición de las tuberías para conducción de agua y drenaje además de pavimentación en las colonias El Campestre y Las Rosas.

CALE

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.