La violencia verbal con la que se trata a las mujeres en la calle es algo que también ha sido procesado por algunos integrantes de la comunidad LGTB, que al revisar su paso como peatones primero dicen que no son molestados y al pensarlo un poco más se dan cuenta de que esas actitudes se han normalizado.
Es el caso de Miss Fortune, que primero dijo no ser molestada pero luego a segundos de distancia reconsideró. Sí, ha sido acosada pero en el nombre lleva el pecado y por fortuna le gusta confrontar a los hombres agresores hasta que son colocados en el sitio en el que originalmente querían que ella estuviera.
- Te recomendamos Activista lagunero de la comunidad LGBT+ denuncia ante la FGE amenazas por su labor Estados
“Yo nunca he tenido un atentado en mi contra, nunca he tenido una mal comentario de la gente y yo no sé a qué se deba porque conozco el caso de amigas a las que las han amedrentado públicamente, justamente ahora está mucho el ruido que se está haciendo con Arturo júnior, de la amenaza que recibió él vía WhatsApp que afortunadamente fue a interponer la denuncia y afortunadamente tuvo una respuesta muy favorable por parte del personal de la Fiscalía”.
De esta forma dijo que se levantó una denuncia y se busca a la persona responsable de esos mensajes de odio para que responda ante las autoridades.
“Eso hace diez años era impensable y si alguien te decía pinche puto en la calle pues te tenías que aguantar. Sabes qué, creo que sí me han gritado cosas en la calle pero se ha quedado justo en eso, que me gritan y yo no soy nada dejado, como cualquiera normalicé la violencia, la verdad que sí porque incluso yo no me quedo callado, me gritan algo y yo les respondo y disfruto mucho el hacerlos sentir incómodos porque siento que buscan el tener control y poder”.
Miss Fortune acotó que las personas que sienten fobia a la diferencia disfrutan el amedrentar y hacer sentir a la otra persona pequeña, vulnerable, motivo por el cual dice, no está dispuesto a darles ese placer.
“Yo justo me monto en mis tacones y le digo: ‘Ven, dímelo en la cara, dímelo de frente, párate aquí’ y siempre les da mucho miedo", comentó.
En el terreno legal, dijo que Coahuila podría ser uno de los estado más progresistas porque se impulsa la defensa por los derechos humanos y civiles de los grupos vulnerables como lo es la minoría LGTB+, donde se impulsó el matrimonio igualitario y el poder garantizar una pensión a la pareja aunque sea del mismo sexo.
“Afortunadamente es uno de los pocos estados en los que se puede tramitar el cambio de identidad de género, entonces a mí me parece que por parte del gobierno estamos bien apoyades, lo que falta, creo, quizá sea un poco de cultura entre nosotras porque justo cuando Arturo júnior levantó la denuncia por este acoso cibernético que estaba recibiendo, le dijeron que era la primera vez que alguien se paraba ahí a hacer este tipo de denuncia por crímenes de odio”.
En ese sentido reiteró que hace falta acercarse a las autoridades competentes, sin embargo dijo, se entiende que en México se vive una cultura en la que se descarta la confianza en la competencia de las autoridades policíacas y del gobierno en general.
“Feliz día del Orgullo LGBT porque los gays somos unos pero la comunidad es muchísimo más grande todavía”, concluyó.
EGO