En el marco de la segunda etapa del programa “Iluminemos Lerdo”, se proyecta alcanzar un 100 por ciento de la reposición y modernización del sistema de iluminación a través de la tecnología Led.
Al mismo tiempo, el jefe del Departamento de Alumbrado Público Raymundo Rodríguez Vicuña, sostuvo que para con ello se pretende acceder a un ahorro significativo en los costos de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad y con ello llevar la iluminación a otros sectores a donde haga falta, sobre todo en comunidades rurales.
- Te recomendamos En Coahuila, conforman Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera Estados
Repondrán 2 mil nuevas lámparas en colonias del norponiente
Refirió que esta segunda etapa del programa Iluminemos Lerdo se concentrará en las colonias del norponiente, que es donde se han venido asentando diversos fraccionamientos de nueva creación, en donde se hará una reposición de unas 2 mil nuevas lámparas con tecnología Led.
Expuso que a partir de aquí, la intención del alcalde Homero Martínez Cabrera es no solo poder alcanzar un ahorro en los costos de energía eléctrica y recibos que se pagan a CFE, sino el ofrecer con esa iluminación una mayor seguridad a los habitantes de estas colonias de nueva creación, como son San Isidro, así como se pretende llegar a las cinco villas rurales del municipio.
El funcionario mencionó que en este relanzamiento de la segunda etapa de dicho programa se habrá de llegar al 100 por ciento de cobertura con la reposición de todas las luminarias de vapor sodio, pues de las 2 mil proyectadas, ya se instalaron 700 nuevas y se irá avanzando.
Pedirán a CFE descuentos en cobranza
Por último, dijo al haber un ahorro en los costos, ya están haciendo la petición a la CFE con los oficios correspondientes para obtener, con los voltajes que se tienen ahora, un descuento en el cobro de los recibos.
- Te recomendamos Institutos de Planeación en Torreón; creados para atender la necesidad pública Estados
dahh.