Molestos comerciantes del Constitución por cobro de publicidad

Aseguran que el ayuntamiento de Torreón, no les notificó durante la renovación de las licencias de funcionamiento. Están dispuestos a cerrar la vialidad si no hay solución.

Al dueño de 'Snoopy' después de 22 años pretenden cobrarle por el vaso de publicidad. (Lucero Sánchez)
El pasado viernes recibieron notificaciones de Inspección y Verificación Municipal. (Lucero Sánchez)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

Comerciantes del bulevar Constitución, manifestaron su molestia ante las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Torreón, para el retiro de los anuncios de cualquier tamaño.

Señalaron que durante la renovación de las licencias de funcionamiento, no se les informó de estas nuevas disposiciones. 

Son 54 locatarios dispuestos a cerrar las vialidades en caso de que continúen las políticas que califican recaudatorias y buscarán incluso ampararse a estas disposiciones.

Sergio Gómez, propietario de uno de los establecimientos, dijo que se encuentran muy molestos con la situación pues realizan un cobro hasta por la razón social y por ello se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván

Explicó que en su local denominado Snoopy, desde hace más de 22 años se encuentra colocado un vaso característico a manera de publicidad y no obstruye la vía pública.

“Fueron a hacerme una notificación por el vaso que dicen es un anuncio publicitario, debido según ellos por que se encuentra en la vía pública, que no es así por que está dentro de mi propiedad y la notificación es para retirarlo o para que acuda a solicitar el permiso correspondiente. 

El costo es de más de 700 pesos y anualidades de 135. Fuimos varios comerciantes afectados, hemos tocado puertas en Inspección y Verificación dicen que en Urbanismo ,ellos comentan que sí se tiene derecho a un anuncio de ciertas dimensiones y que la acción es para evitar la contaminación visual pero que si pago ya no lo es”, afirmó.

Otro de los comerciantes propietario de una cerrajería, dijo que fue obligado el pasado viernes al retiro de letras de su establecimiento.

“Nosotros incluso estaríamos dispuestos a que en la licencia de funcionamiento se haga un cargo pero simbólico. Es obviamente una acción de carácter recaudatorio y los 54 estamos dispuestos a ejercer medidas de presión. No nos dedicamos a realizar plantones pero no están dejando otra alternativa”, afirmó.


LAS MÁS VISTAS