La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que este miércoles fue trasladada al penal de La Pila, la ex secretaria de Salud Pública, Mónica Rangel, después de permanecer hospitalizada desde el pasado jueves 14 de abril.
“La mañana de este miércoles, fue ingresada de nueva cuenta al centro de reinserción social para continuar con la medida cautelar; salió del hospital del Niño y la Mujer, ya que fue dada de alta”, dijo el fiscal José Luis Ruiz Contreras.
Afirmó que, según la información de los doctores del hospital, la ex funcionaria mostró mejorías luego de la atención médica que se le proporcionó.
Mónica Rangel fue trasladada de urgencia desde el penal para ser internada por un fuerte dolor, luego de que el pasado 9 de abril se realizó una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer que padece.
La ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí fue vinculada a proceso el 13 de abril y la defensa solicitó la medida cautelar de la prisión domiciliaria, pero el juez de Control la negó, ante la falta de pruebas sobre la necesidad de atención médica que no se pueda proporcionar dentro del penal o a través de traslados al hospital.
Mónica Rangel enfrenta acusaciones por los delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo y fraude por 22 millones de pesos, por lo que de resultar culpable podría ser sentenciada hasta a 27 años de prisión.
ledz