El fiscal general José Luis Ruiz Contreras informó que este miércoles se lleva a cabo la audiencia inicial contra Mónica Rangel, ex secretaria de Salud Pública de San Luis Potosí, quien fue detenida ayer miércoles en el Estado de México.
En rueda de prensa, informó que la excandidata a la gubernatura por el partido Morena, enfrenta cargos por el uso abusivo de las funciones públicas, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.
Ruiz Contreras dijo que, por estos delitos la ex funcionaria podrían alcanzar una pena de hasta 27 años de prisión y se espera que el 18 de abril, si la defensa de Mónica Rangel solicita este día la ampliación del término constitucional, se defina su situación jurídica de vinculación a proceso.
La ex funcionaria fue detenida en su domicilio en el Estado de México en donde se cumplimentó la orden de aprehensión. El fiscal dijo que hubo resistencia al arresto y fue documentada por policías de investigación.
Mónica Rangel fue ingresada al penal de La Pila a las 2:30 de la mañana de este miércoles y fue trasladada en ambulancia derivado de que el sábado 9 de abril se practicó una cirugía ambulatoria.
La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas tres personas más relacionadas con los hechos delictivos que se le imputan a la exfuncionaria. Se trata de dos ex funcionarios del estado de Nuevo León y una trabajadora de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
dr