El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentó el Decálogo del Servidor Público, que se aplicará en los diversos órdenes que ejercen funciones de autoridad y atención al público en esa administración.
En una reunión con funcionarios y trabajadores de la demarcación, dijo que es obligatoria la aplicación de los valores y principios que contiene el documento y los llamó a cuidar su proceder.
"Mi gobierno será muy observado, por eso les pido que pongan todo su empeño", conminó a sus colaboradores.
El decálogo establece los principios que deberá seguir la estructura de gobierno durante su administración: no robarás, no extorsionarás, no abusarás de tu autoridad, no traicionarás, no grillarás, sé transparente y rinde cuentas, servir no servirse del pueblo, cumple y haz cumplir la ley; serás eficaz y eficiente, y sé confiable y leal.
El jefe delegacional agradeció a su equipo de trabajo incorporarse a la labor de gobierno y enfatizó que son pocos los que ha ratificado.
"Por eso quiero pedirles varias cosas: que destinen tiempo completo a su trabajo.
Señaló que los carteles con amenazas que aparecieron en las oficinas de la demarcación no van a impedir que se limpie la delegación de pillos.
Reiteró que el director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc presentó una denuncia contra quien resulte responsable.
"Ni me van a doblar y menos me van a quebrar, lo voy a limpiar. Ese es mi compromiso. Además, yo no los engañé, en la campaña lo dije, no creyeron que iba a limpiar. Lo voy a hacer. A los trabajadores los voy a respetar, a todos. Entonces no es un asunto con los trabajadores, es con los pillos", puntualizó.
Las amenazas dirigidas a Monreal a través de carteles que fueron colocados en las instalaciones de la delegación Cuauhtémoc ya son objeto de investigación en la Procuraduría General de Justicia del DF.