Monreal iba a quedarse; PGR se declara incompetente

El jefe delegacional en Cuauhtémoc fue a esa procuraduría, con libros, ropa y 'laptop' en una maleta, a declararse culpable de acusaciones que le hizo el PRD-DF; salió 10 minutos después.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, fue a la PGR a declararse culpable por presuntos delitos de los cuales lo acusa el PRD-DF. Salió 10
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, fue a la PGR a declararse culpable por presuntos delitos de los cuales lo acusa el PRD-DF. Salió 10
Alejandro Madrigal
Ciudad de México /

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se presentó en la Procuraduría General de la República para ponerse a disposición y declararse confeso por el delito del cual lo acusa el PRD, por depositar un millón 579 mil 500 pesos en las arcas de la delegación, no ante el Ministerio Público, porque el dinero presuntamente era para sobornarlo y rompió " la cadena de custodia".

Monreal llegó a la PGR caminando y con una maleta negra, donde guardaba dos libros, ropa y una laptop, por si se tenía que quedar, dijo.

Antes de entrar a la dependencia federal dijo que se declaraba culpable por haber interrumpido la cadena de custodia de la corrupción y destapar la cloaca.

"Vengo a ponerme a disposición, no se preocupen, yo no me voy a escapar por túneles, tampoco voy a evadir la justicia por destapar la corrupción ni tampoco es necesario que manden un ficha roja por la Interpol y menos voy a vivir en Miami; el que nada debe, nada teme", dijo.

Después de 10 minutos de haber ingresado, Monreal salió y confirmó que la oficina de la procuradora Arely Gómez se declaró incompetente para atender su caso.

"La gente de la procuradora -ella está en Colombia- me enseñó un acuse de recibo donde la razón de esa denuncia; la PGR se declara incompetente, porque no encuentra elementos para iniciar una averiguación previa. Es decir, no les dio resultado a los del PRD".

Monreal refirió que ayer se encontraron dispositivos electrónicos en su oficina en la delegación Cuauhtémoc, de lo cual se presentó la denuncia respectiva en la PGJDF.

Cabe mencionar que la cadena de custodia aludida por el PRD-DF en su acusación, se refiere al control y registro que se aplica al indicio o elemento material probatorio, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de intervención, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

LAS MÁS VISTAS