Grupos de normalistas y comuneros bloquearon la carretera Pátzcuaro-Uruapan, se apoderaron de diez vehículos y destruyeron parcialmente una camioneta.
El bloqueo se debió a que 15 jóvenes estudiantes fueron vinculados a proceso, luego de causar daños a una caseta de cobro en la autopista de Occidente, el 18 de noviembre.
- Te recomendamos Detienen a 66 normalistas tras vandalizar caseta de cobro en Michoacán Estados
Los disturbios se registraron en la comunidad de San Juan Tumbio, donde normalistas y comuneros se apoderaron de autobuses de pasajeros y tráileres.
Armados con palos, los protestantes robaron un camioneta Ford de doble cabina y la destruyeron parcialmente a un costado de la carretera estatal.
Ante los hechos de violencia, comerciantes de San Juan Tumbio cerraron sus pequeños negocios para evitar posibles saqueos de mercancías.
Mientras tanto, la policía estatal en Morelia logró rescatar cuatro camiones repartidores de refrescos y papas, que estaban en poder de varios normalistas.
Después de los hechos, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no reportan estudiantes ni comuneros detenidos hasta el momento.
SI embargo, informaron que se ha implementado un dispositivo de seguridad en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, la cual continúa cerrada por los normalistas.
ROA