El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, recordó a las víctimas de los ataques con granadas de fragmentación el 15 de septiembre de 2008, en la Plaza Melchor Ocampo, en Morelia.
"Han pasado 12 años del cobarde atentado contra civiles inocentes en el centro de Morelia y las heridas siguen lastimando en lo más profundo a nuestra sociedad", escribió el gobernador.
Minutos después de que el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel encabezó el acto del Grito de Independencia, un grupo de desconocidos lanzaron las granadas de fragmentación contra los asistentes, dejando ocho personas sin vida y más de 130 lesionados.
Aureoles, desde su aislamiento por estar enfermo de coronavirus, refrendó el compromiso de seguir respaldando a las víctima y a sus familias. El gobernador también se pronunció a favor de un Michoacán mejor y en paz.
En el centro de la capital del estado, familiares y amigos depositaron ofrendas florales en los dos sitios en donde se registraron los hechos en 2008. Exigieron justicia y dar con el paradero de los culpables, ya que después de 12 años no están detenidos.
jamj