El gobierno de Morelos está en la mejor disposición de transparentar la información para la transición y negó las acusaciones del mandatario electo, Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que la entrega-recepción no ha sido un proceso terso y ordenado.
A través de un comunicado, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, dijo que en las tres reuniones con el equipo de transición del ex futbolista se ha entregado la información suficiente para cada rubro que se ha tocado.
El funcionario estatal dijo que los detalles serán tratados cuando el gobierno entrante haya nombrado a los responsables de cada secretaría.
Ayer, Cuauhtémoc Blanco aseguró que la administración saliente impide, retrasa y obstaculiza los trabajos de transición; señaló que el conocimiento de la situación gubernamental es casi nulo debido a una “cadena de acontecimientos”, como “las iniciativas enviadas por Graco Ramírez al Congreso y las que el propio poder legislativo ha impulsado en sentido contrario a una transición respetuosa y ordenada”.
- Te recomendamos 'Cuau' pide respeto y orden a Graco durante transición Estados
Blanco acusó al gobierno de Graco de entregar "17 mil concesiones sin cumplir con los estudios de factibilidad y sin realizar censos sobre la necesidad de la población", así como de inconsistencias en la información sobre el monto total y real de la deuda del estado.
Sin embargo, Colín López dijo que la deuda pública asciende a "6 mil 897 millones de pesos y que se encuentra debidamente documentada y registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y abierta a cualquier ciudadano", dice el comunicado.
Sobre las concesiones, el gobierno saliente negó que se hayan entregado nuevas y dijo que las que se entreguen estarán sujetas al procedimiento legal.
AA