Morena no se rinde ante las pluris del PAN al Congreso local y ha vuelto a impugnar las candidaturas a esas diputaciones locales, pues afirma que el partido albiazul no respetó las acciones afirmativas y está simulando una postulación migrante.
- Te recomendamos INE identifica 399 cuerpos y ayuda a buscar personas desaparecidas en Tamaulipas Estados
El recurso fue formulado por el representante guinda Andrés Norberto García Repper, buscando se revierta la aprobación del registro por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
De acuerdo con la apelación publicada en estrados, Morena combate la candidatura de la fórmula 3, donde está postulada como propietaria Marina Edith Ramírez Andrade, quien actualmente es diputada local y fue validada por el árbitro electoral.
“El Consejo General del Ietam no debió conceder ese registro pues se vulneran los principios de certeza y legalidad, así que se deberá modificar el acuerdo e iniciar un procedimiento sancionador”.
- Te recomendamos CPKC se interesa en proyecto de conectar por ferrocarril al puerto de Matamoros Negocios
García Repper sostiene que la autoridad electoral valoró de forma indebida la documentación presentada, incumpliendo la Ley Electoral vigente.
VLSS