Moteles de Durango prevén ocupación total por el 14 de febrero

Moteles en Durango esperan entre 90 y 100% de ocupación el 14 de febrero, con picos de hasta 150% en los más pequeños por la rotación cada cinco horas.

Prevén un incremento significativo en la demanda, que podría extenderse durante varios días | Melanie Torres
Durango /

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, establecimientos de hospedaje de corta estancia en Durango prevén un incremento significativo en la demanda, que podría extenderse durante varios días debido a que este 14 de febrero coincide con fin de semana y quincena.

De acuerdo con información proporcionada por el Motel 45, ubicado por salida a México, integrante de laAsociación de Hoteles y Moteles  de Durango, la ocupación en este tipo de establecimientos registra tradicionalmente un aumento cercano al 100 por ciento durante esta fecha.

Te recomendamos...
Incrementa precio de flores por San Valentín en Torreón; esto cuestan

Agregó que la dinámica de este año podría generar un repunte desde el viernes 13 y mantenerse el sábado 14 y domingo 15, con posibilidad de extenderse hasta el lunes 16, considerando que algunas parejas optan por celebrar en días posteriores.

Hasta 150% de ocupación en establecimientos pequeños

Indicaron que, en moteles de mayor capacidad, la ocupación suele alcanzar entre 90 y 100 por ciento durante estas fechas. 

En establecimientos más pequeños, el incremento puede ser mayor, de hasta 150%, debido al esquema de renta por periodos aproximados de cinco horas, lo que permite una mayor rotación de habitaciones a lo largo del día.

El sector considera que el 14 de febrero y los días cercanos representan uno de los periodos de mayor actividad en el año para este segmento de la industria de hospedaje, lo que contribuye a la derrama económica local.

arg


  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite