Un motociclista resultó con lesiones de consideración tras no respetar un semáforo en rojo e impactar un vehículo en el municipio de Monterrey.
El incidente vial se registró la mañana del jueves sobre la avenida Bernardo Reyes en su cruce con Francisco Lagos Cházaro, en la colonia Niño Artillero.
- Te recomendamos Conductor choca y huye en avenida Gonzalitos en Monterrey; provoca cierre de carril Estados
Dicho accidente ocurrió luego de que el motociclista identificado como Oscar Giovani Facundo Arzola, de 21 años, no respetara la luz roja del semáforo.
Trascendió que el joven presuntamente circulaba a exceso de velocidad e intentó ganarle el paso a los vehículos que recién habían iniciado su marcha, por lo que se impactó en el costado de un automóvil tipo Versa en color blanco.
Tras el fuerte impacto, el motociclista salió proyectado aproximadamente cinco metros, quedando inconsciente durante algunos segundos en el pavimento, en el sentido contrario de la circulación.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron al conductor de la motocicleta.
De manera preliminar se presume que el joven presenta al menos una fractura en la pierna derecha y posible fractura de costillas.
Por fortuna, portaba el casco al momento del impacto, por lo que salvó su vida de milagro.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el joven motociclista tenía apenas un mes de haber comprado su vehículo y ésta era ya la segunda ocasión en ese tiempo que sufría un percance a bordo de la misma.
De momento convalece en el Hospital de Zona No. 21 del IMSS, donde los especialistas en traumatología ya lo atienden.
mrg