Muere motociclista tras derrapar en carretera libre a Saltillo en Santa Catarina, NL

La víctima, de 51 años, perdió la vida tras perder el control de su motocicleta por presunto exceso de velocidad.

El accidente provocó el cierre total de los carriles principales con dirección a García | Agustín Martínez
Santa Catarina, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

La tragedia se hizo presente a temprana hora del jueves en el municipio de Santa Catarina, luego de que un motociclista falleció tras derrapar a lo largo de varios metros en una zona industrial.

El exceso de velocidad al pasar por una curva habría sido la causa del accidente, que movilizó a elementos de auxilio de diferentes instituciones.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 05:00 horas en la avenida Industriales del Poniente, o carretera libre a Saltillo, a unos 200 metros de la calle Callejón del Mármol, en la colonia Unión del Noreste.

Sobre el carril derecho de la circulación hacia el poniente quedó el cuerpo de una persona identificada como Ismael Reséndiz, de 51 años, y quien al parecer habitaba en la misma localidad.

Él se desplazaba en una motocicleta Harley Davidson de color azul con aplicaciones cromadas, la cual quedó a un costado de la carpeta asfáltica, a unos siete u ocho metros del cuerpo.

Conducía de oriente a poniente por la mencionada vialidad y, al pasar por la curva a la altura de Callejón del Mármol, el vehículo frágil se descontroló, aparentemente a causa de la velocidad inmoderada.

Al momento se produjo un derrape a largo de aproximadamente 80 metros, con las consecuencias mencionadas.

Al lugar arribaron oficiales de Policía y Tránsito, así como elementos de Grupo Jaguares, de Protección Civil municipal, quienes confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.

La circulación hacia García se cerró completamente en ese punto en los carriles principales, por lo que el tráfico tuvo que habilitarse por medio de un carril lateral que corresponde a la conexión con Callejón del Mármol.


  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite