El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que la movilidad y desarrollo urbano son actualmente un problema mayor en la ciudad de Mérida.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, Ramírez Marín, acudió al distribuidor vial de la ciudad y recalcó que 269 mil automovilistas circulan cada semana por esa vía, no obstante después de 10 años, ya presenta deterioro.
Marín hizo hincapié en la falta de mantenimiento que se la ha dado a las vialidades en la última década.
- Te recomendamos ¡Increíble! Jóvenes recrean cenote dentro de una casa en Yucatán Virales
“En números del propio ayuntamiento 269 mil automovilistas circulan por aquí cada semana, la segunda cosa, dicen que después de 10 años presenta deterioro en el cárcamo principal y en la superficie de rodamiento.
“No puedo dejar de pensar en estos 10 años quienes han sido encargados de darle mantenimiento, y no puedo dejar de pensarlo porque independientemente del mismo sello en estas administraciones, en particular hay una donde la persona ha sido la misma, reconocer que le hace falta mantenimiento es una verdadera afirmación importante para lo que esta arteria significa”, puntualizó Ramírez Marín.
- Te recomendamos Colectivos de Yucatán obtienen 3 suspensiones contra obras del Tren Maya Política
El senador del PRI celebró que se confíe en la ingeniería yucateca y en el consenso que se debe buscar cuando hay obras importantes, pero tomar en cuenta el talento para todas las vialidades.
Aseguró que el mantenimiento del distribuidor vial es de suma importancia, pues es una obra indispensable para la vialidad para la arteria principal que es Paseo Montejo, pero también para todo la ciudad.
mjsg