Mudan a lobos marinos de Atlantis a Nayarit

Mily, Shasta y Fany fueron trasladadas al delfinario "Dolphin Discovery Vallarta", donde convivirán con otros cinco lobos marinos y cinco delfines.

Uno de los tres lobos marinos a su llegada a su nuevo hogar.
Mily, Shasta y Fany se ambientan en el delfinario "Dolphin Discovery Vallarta".
Los tres lobos marinos fueron trasladados a Nuevo Vallarta a bordo de una aeronave.
Ciudad de México /

Tres lobos marinos fueron traslados del Parque Acuático Atlantis a un delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”, en Nayarit, donde será su nuevo hogar, en el que convivirán con otros cinco ejemplares, además de cinco delfines nariz de botella.

TE RECOMENDAMOS: Inspeccionan Parque Atlantis; encuentran lobos marinos de 26 años

Fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la que buscó el sitio al que serían reubicadas Mily, Shasta y Fany, las cuales fueron entregadas voluntariamente por el propietario.

La dependencia destacó que el recinto, ubicado en el kilómetro 155 de la carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, cuenta con la infraestructura y capacidad para alojar a las tres hembras.

Los lobos marinos en su nuevo hogar. Foto: Profepa

El traslado se realizó esta mañana y contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, por lo que los lobos marinos fueron llevados a Nuevo Vallarta en una aeronave. Durante este proceso se contó con el seguimiento continuo de especialistas médicos de “Dolphin Discovery Vallarta”.

La Profepa puntualizó que las instalaciones del Parque Acuático Atlantis cumplen con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004, y que durante las inspecciones realizadas en los últimos años, no se encontraron infracciones a la legislación ambiental.

Especialistas médicos de "Dolphin Discovery Vallarta" dieron seguimiento al traslado de los ejemplares. Foto: Profepa

“Con el propósito de continuar garantizando el trato digno y respetuoso, así como el bienestar de los animales, la Profepa encontró en el “Dolphins Discovery Vallarta” el destino adecuado para el cuidado y la permanencia de los mencionados lobos marinos”, destacó en un comunicado.

La última inspección que realizó Profepa a dicho parque acuático fue el 7 de noviembre de 2016, en la cual detectó que había tres lobos marinos de 26 años de edad, los cuales tenían cataratas en los ojos y verrugas en la piel debido a su edad.

La revisión se llevó a cabo luego de una denuncia por el supuesto abandono de un lobo marino, pero la dependencia afirmó que en las instalaciones se les brindaban los cuidados y manutención adecuados a los tres ejemplares y constató que gozaban de buena salud.


VJCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS