La bebé recién nacida que fue encontrada dentro de una caja zapatos abandonada en calles de Veracruz, lamentablemente murió.
¿Qué pasó?
Hace poco más de una semana fue hallado en Martínez de la Torre, municipios cercano a Poza Rica, Veracruz, una bebé recién nacida dentro de una caja de zapatos de color rosa, el menor se encontraba sobre la calle del Parque del Lago de la colonia Santa Ana Maloapan.
Una mujer joven, de la cual se desconoce su identidad, a bordo de un taxi dejó abandonada a la bebé de algunos días de nacida en una caja de zapatos.
Alrededor de las 10:00 horas de la mañana personas que pasaban por el lugar, vieron la caja y al revisar encontraron a la pequeña, y por tal motivo les dieron aviso a las autoridades arribando al sitio elementos de la policía preventiva municipal.
¿Qué dice la ley?
El código penal número 156, señala que a quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de tres meses a tres años de prisión si no resultare lesión o daño alguno.
Dan a bebé cristiana sepultura
La bebé fue sepultada acompañada únicamente por personal funerario, así como de trabajadores encargados de hacer su gaveta en el Panteón Municipal.
La pequeña murió en el Hospital Civil por complicaciones de salud y ante la falta de familiares, autoridades del DIF Municipal y con el apoyo altruista de la Agencia Funeraria, se le dio cristiana sepultura.
Hasta hoy las autoridades no han dado a conocer absolutamente nada sobre las investigaciones del caso o si han investigado para dar con la o él responsable de este lamentable hecho que indignó a la comunidad veracruzana.
La Funeraria dedicó un mensaje en la que dio a conocer la sepultura de la bebé a quien bautizaron como Lupita y se despidieron de ella.
"Un angelito quien no tuvo las mismas oportunidades de vivir como cualquier persona, hoy despedimos a Lupita, como cariñosamente la nombraron esos héroes sin capa que hicieron hasta lo imposible por salvarla y dolorosamente perdió la batalla".
SJHN