El chofer de la pipa de gas que chocó contra viviendas y causó un incendio en Escobedo, Nuevo León, murió luego de permanecer dos días hospitalizado debido a quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El operador, identificado por sus familiares como Rigoberto Gutierrez Treviño, de 41 años, estuvo internado en el Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Monterrey.
- Te recomendamos Familias afectadas piden apoyo tras explosión de pipa de gas en Escobedo, NL Comunidad
El accidente que cobró la vida del trabajador, ocurrió luego de que la pipa de gas se quedó sin frenos e incendió tres viviendas y dos vehículos en la calle Abeto y Álamo en la colonia San Genaro.
Las autoridades informaron que la unidad se impactó contra un poste de luz y posteriormente el chofer se bajó para cerrar las válvulas del gas cuando en ese momento se dio la explosión.
En un vídeo captado por cámaras de seguridad de una vivienda aledaña se alcanza a apreciar al operador cuando se retira del sitio y regresa a la pipa, momento en el que se da la explosión y en el que resultó lesionado.
La pipa de gas, con capacidad de 5 mil 300 litros, pertenece a la empresa Licuado de Sabinas.
Familiares de la víctima lamentaron lo sucedido y solo esperan que se les brinde el apoyo correspondiente por parte de los responsables
Aseguran que harán peritaje
Este miércoles, representantes de la empresa y la aseguradora señalaron que realizarán un peritaje en las viviendas afectadas, aunque no les dijeron cuándo.
"Lo que yo pienso es que mejor tumbar todo y de nuevo, porque, así como está todo calcinado por todas las llamas que estuvieron adentro y lo que me comentan es que van a checar un perito y él es el que va a decidir si una columna o la placa está bien, si no funciona pues hay que quitar todo y empezar de nuevo."
"Dijeron que probablemente van a ver si mañana se presentan, pero probablemente, me dijeron 'mañana vienen' y pues ojalá y sí.", dijo.
El señor Cristobal de la Cruz, habitante de la calle Almendro número 303 y cuya casa fue consumida por las llamas, comentó que para reponerle los electrodomésticos y muebles le pidieron facturas y fotografías.
"Que les muestre factura y fechas y me la pagan, no hay ningún problema, le digo oye, pero ¿de dónde voy a sacar yo?"
"Salvamos las actas de nacimiento y la escritura de la casa, se salvó, pero todo lo demás de papelería, facturas, ropa, todo lo que tenemos se deshizo", agregó.
Explicó que actualmente unos amigos les dieron asilo mientras que por parte de la aseguradora no les han ofrecido alguna alternativa.
"Queremos tener nuestra privacidad, donde puedes estar bien en tu casa, comer, ir a trabajar, de hecho, no estoy yendo a trabajar ahorita", mencionó.
El afectado pidió a las autoridades que den celeridad a los trámites y certeza de que se harán responsables por los daños.
idz