La noche de este jueves, un alumno del turno vespertino (de 2º. grado) falleció al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 16, ubicada al norte de Ciudad Valles.
El adolescente de quince años de edad se desvaneció repentinamente y dejó de reaccionar ante los estímulos. Enseguida, profesores solicitaron el auxilio de las corporaciones de emergencia.
A los pocos minutos al plantel arribaron paramédicos de Cruz Roja. Pese a que hicieron procedimientos para intentar reanimarlo, los esfuerzos no resultaron; Carlos Emmanuel fue declarado muerto.
Para los estudiantes y trabajadores de la institución fue muy complicado asimilar la noticia. Por igual, adolescentes y adultos soltaron el llanto y otros más tuvieron crisis nerviosa debido al impacto.
Información a medias comenzó a circular a través de redes sociales, lo que provocó la alarma entre padres de familia quienes se apresuraron hacia la secundaria para saber si sus hijos estaban a salvo. Enseguida se dio la indicación de desalojar el plantel.
La mamá del jovencito fallecido también llegó a la ETI. Trascendió que un padecimiento cardiaco habría sido lo que motivó el deceso de Carlos Emmanuel al momento en que realizaba una actividad de clase. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado investiga lo ocurrido.