Un fuerte accidente entre un tráiler y un automóvil compacto dejó como saldo la muerte de una familia de tres integrantes, entre ellos un menor de edad, durante la madrugada del sábado a la altura del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 60 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el que murieron un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 35 años, además de un menor de alrededor de tres años.
Las víctimas mortales se desplazaban sobre la carretera a bordo de un automóvil marca Kia Río de color blanco, mismo que quedó dañado junto a la vialidad tras el impacto.
Por su parte, el conductor del tractocamión fue atendido por cuerpos de rescate como Protección Civil de Nuevo León y la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad tras rescatarlo de la unidad pesada.
La Guardia Nacional que también hizo presencia en la escena, será la encargada de investigar los pormenores del accidente, aunque trasciende que este pudo tener su origen en la falta de frenos del tráiler, o bien, en una dormitada por parte del conductor, ya que no se observaron huellas de frenamiento en la zona.
Producto del siniestro, ambos sentidos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo quedaron cerrados a la circulación, puesto que el tráiler terminó atravesado en la vialidad.
Ante ello, las autoridades exhortan a los automovilistas a utilizar la autopista Monterrey-Nuevo Laredo u otras vías alternas, ya que las maniobras para retirar la unidad pesada podrían tardar varias horas.
nrm