Un hombre murió al ser impactado por una camioneta cuando se dirigía hacia su trabajo a bordo de una bicicleta la mañana del sábado en la autopista Periférico en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La tragedia ocurrió alrededor de las 7:00 horas a la altura de la colonia Valle de Santa María, en un punto intermedio entre la carretera a Dulces Nombres y la avenida Ruiz Cortines.
La víctima intentaba cruzar la importante arteria cuando de pronto se atravesó al paso del otro vehículo, cuyo conductor no se percató a tiempo de su presencia y terminó por proyectarlo más de 20 metros.
Alejandro Broca, de 50 años de edad, originario de Veracruz y trabajador de una empacadora ubicada en aquella zona, quedó sobre el carril de la derecha en la circulación hacia Juárez, a tres o cuatro metros de su frágil vehículo.
Por su parte, el conductor involucrado en el percance, y quien se identificó como Ismael N, de 60 años, se detuvo en el sitio y esperó la llegada de las autoridades después de pedir auxilio para el ciclista.
El conductor se desplazaba en una camioneta Jeep Compass de color gris plata, en la que avanzaba la Apodaca a Juárez por el carril derecho.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre de 50 años.
Por su parte, oficiales de la Fuerza Civil, como primero respondientes, iniciaron la investigación y se coordinaron con el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado.
nrm