Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto esta mañana en Monterrey, al parecer, a causa de las bajas temperaturas de la ciudad.
Su cuerpo quedó en la vía pública, sobre una banqueta, en la colonia Independencia.
- Te recomendamos Anuncian horarios especiales del Metro en Nuevo León por Navidad y Año Nuevo Sociedad
Desde hacía dos o tres semanas, era común ver a esta persona caminando por el sector; no tenía donde alojarse y solía vestir sólo prendas ligeras, a pesar de las bajas temperaturas de los días recientes.
Este triste caso tuvo lugar en la acera sur de la calle 16 de Septiembre, entre Tlaxcala y Colima, junto a la barda de un templo cristiano y a pocos metros de unas bodegas que estaban cerradas.
Agentes ministeriales y policías de Fuerza Civil acudieron a investigar, descartando a simple vista cualquier signo de violencia en el cuerpo.
El hombre, de unos 50 o 55 años, delgado, moreno y de 1.60 de estatura, tenía cabello y barba entrecanos, además de que solamente vestía una camiseta roja de manga larga y un shorts en tono oscuro rojizo. Traía un gorro del mismo color.
Habitantes de esa área indicaron que un peatón que iba de paso vio al hombre en el suelo, temblando de frío y con leves reacciones, por lo que rápido pidió auxilio.
Sin embargo, al arribo del apoyo, el desconocido ya no presentaba signos de vida. Se presume que falleció de frío, a reserva de las indagatorias que habrían de realizarse.