Un hombre falleció al incendiarse la casa que habitaba en el municipio de García, Nuevo León, y aunque los vecinos intentaron ayudar no pudieron hacer nada pues en la colonia no había agua para apagar el fuego.
De acuerdo a una fuente, fue un cortocircuito lo que ocasionó el siniestro en la vivienda marcado con el número 610 de la calle Valle de Oaxaca, en la colonia Valle de Lincoln, de la cual de acuerdo a vecinos se posesionó hace aproximadamente 10 años.
- Te recomendamos Asesinan a hombre a balazos en mercadito en Guadalupe Policía
El ahora fallecido fue identificado como Miguel Ángel Blanco García, de 32 años, y se dedicaba a juntar plástico y material reciclable, el cual se consumió rápidamente tras el inicio del fuego en la planta baja.
Vecinos relataron que escucharon los gritos de auxilio del hombre que poco a poco se fueron apagando hasta quedar sin vida en el sito.
Intentan vecinos ayudar pero no había agua en la colonia
Aunque los habitantes de la zona relataron que querían ayudar, no tenían agua pues desde hace varias semanas les cortan el suministro por las noches.
Además el cuarto donde quedó la víctima sin vida tenía protectores, en el sitio intentaron quitar los colchones y artefactos que se encontraban en la entrada de la casa; sin embargo, el humo era tan denso que ya no pudieron ver y tuvieron que alejarse.
El ahora fallecido fue descrito por sus vecinos como un hombre tranquilo y quien regularmente era visitado por su madre los fines de semana.
Luego de algunos minutos, arribaron al sitio elementos de Protección Civil de García y bomberos, quienes sofocaron el siniestro, sin embargo, al subir a la segunda planta encontraron a Miguel sin signos vitales.
Al sitio también acudieron elementos policiacos, los cuales acordonaron y resguardaron la zona en la espera de los médicos forenses, quienes llevarían el cuerpo al anfiteatro.
nrm