Un joven albañil perdió la vida el martes en la mañana, al recibir una descarga de 13 mil voltios cuando laboraba en una construcción en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
A reserva de las investigaciones, las autoridades suponen que el trabajador manipulaba unas varillas de acero para el armado de un "castillo", cuando de pronto hizo contacto con las líneas eléctricas junto a un transformador.
- Te recomendamos Vuelca tráiler y genera caos vial en Libramiento Noroeste en Apodaca, NL Estados
Los hechos ocurrieron momentos después de las 10:00 horas en una casa en construcción ubicada en las calles José Peón y Contreras y Rosario Castellanos, en la colonia Contry Sol quinto sector.
Como Jonathan Hassiel Salas Martínez, de 26 años, fue identificado el albañil fallecido, quien habitaba en la colonia Fomerrey 106, en la zona norte de Monterrey.
El cuerpo del muchacho quedó en el tercer nivel de la obra. En el inmueble sólo trabajaban él y su ayudante, pero este último se encontraba en el primer piso al momento de la electrocución.
Ante la policía el otro joven dijo que sólo escuchó un estruendo y, al dirigirse hacia la parte alta vio a compañero inconsciente, por lo que de inmediato pidió auxilio.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil municipal, quienes confirmaron la muerte del trabajador y solicitaron la presencia de las autoridades investigadoras.
mrg