Durante el juego de la Liga de Veteranos de Béisbol entre las escuadras de 'Casa Pepe' y el 'DIF Torreón', un jugador sufrió un infarto y tuvo que ser llevado al hospital sin embargo, murió mientras recibía atención médica.
De acuerdo al informe de las autoridades ministeriales, este hecho se registró la tarde del miércoles 13 de noviembre en el estadio de Béisbol de la Unidad Deportiva Municipal de San Pedro, Coahuila.
- Te recomendamos Trabajador queda prensado entre camionetas; fue trasladado a hospital en Torréon Estados
Se dijo que corrían las primeras entradas del encuentro y le tocó batear al jugador del DIF Torreón, identificado como César García Saldaña. Tras pegarle a la pelota y correr a la primera base, fue cuando se sintió mal y se desvaneció quedando tirado en campo.
Los compañeros al verlo tirado llamaron a la Cruz Roja y al estadio arribaron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y lo reanimaron para luego llevarlo a la clínica del IMSS local para que recibiera atención médica.
Murió en el hospital
Se indicó que a su ingreso a la clínica y al ser atendido, el médico de turno señaló que ya no contaba con signos vitales y que su muerte se debió a un infarto.
César García tenía con 62 años de edad y era originario de Torreón, Coahuila. El personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, acudió al hospital para tomar conocimiento.
Se indicó que el cuerpo sería llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar y descartar otra causa de muerte.
aarp