De nueva cuenta, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol enlutó a una familia, después de que un conductor impactara una camioneta y dejara sin vida a una niña de ocho años, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El accidente ocurrió cuando una familia viajaba en una camioneta Tracker sobre la avenida Israel Cavazos.
- Te recomendamos Motociclista muere tras chocar contra muro en avenida Rangel Frías en Monterrey Estados
Aurora conducía el vehículo en el que además viajaba su esposo y sus dos hijas, una de entre cinco a siete años y otra más de ocho años.
En el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles la familia hizo alto total por la luz roja del semáforo, sin embargo, cuando esperaban la luz para avanzar, el conductor de un automóvil Sentra en color blanco impactó por detrás la camioneta, sin siquiera haber reducido su velocidad.
Debido a la velocidad con que conducía y los nulos reflejos de su conductor, el impacto fue de tal magnitud que la camioneta fue proyectada entre 15 y 20 metros a pesar de estar totalmente detenida.
En el sitio se ubican cámaras de seguridad que se encuentran conectadas con el C4 municipal, por lo que en cuestión de minutos hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Guadalupe y rescatistas de diversas corporaciones.
El daño en la camioneta obligó a los rescatistas a utilizar el equipo de rescate urbano a fin de liberar a los integrantes de la familia, los cuales quedaron atrapados en la camioneta.
Por desgracia, la menor de ocho años habría resultado con heridas considerables y por más que se intentó estabilizarla en el lugar de los hechos, falleció a causa de las lesiones.
Tanto su madre, su padre y su pequeña hermana fueron trasladados a hospitales de la localidad.
Trascendió que el conductor del vehículo Sentra, identificado como Alejandro, de 22 años, circulaba alcoholizado, por lo que fue detenido y se realizará un dictamen médico que confirme o descarte que conducía bajo los influjos del alcohol.
Si bien el percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas del domingo, la vialidad quedó cerrada totalmente a la circulación hasta al menos las 09:30 horas ante las maniobras realizadas por peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Cabe destacar que justo en el sitio donde ocurrió el accidente usualmente es uno de los puntos donde de manera aleatoria se instalan filtros anti-alcohol del municipio de Guadalupe.
mrg