En las últimas horas murió Aarón, el niño de 11 años que resultó gravemente herido tras recibir dos impactos de arma de fuego en el ataque que sufrió junto a su padre, Renato Gerardo Figueroa, la mañana del viernes en la colonia 15 de Septiembre, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas, cuando ambas personas, padre e hijo, viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris, con placas de Chiapas.
El automóvil fue interceptado por civiles armados que se trasladaban en una motocicleta, quienes dispararon y luego huyeron con rumbo desconocido.
El menor fue trasladado a un hospital en la capital chiapaneca, donde luchó por sobrevivir; sin embargo, la mañana de este sábado perdió la vida.
Su padre, quien era trabajador administrativo de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas, murió de inmediato tras recibir los disparos.
Fue el Club Cocodrilos FC quien informó sobre la muerte de Aarón y expresó sus condolencias por lo ocurrido.
"Querido Aaron, hoy el cielo te recibe. Tu compromiso, valentía y garra al defender nuestros colores te convirtió en un gran portero, fue un honor que formaras parte de este gran equipo. Quédate tranquilo, mi niño, ya eres un campeón", publicaron en redes.
Violencia infantil en Chiapas
De acuerdo con la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias), reportó que, tan solo durante el periodo del 13 mayo al 14 de junio, se documentaron 14 asesinatos de niñas, niños y adolescentes en 6 municipios.
Al gran número de asesinatos, se suma la brutalidad de los casos: incendios provocados, tortura y escenarios nunca antes visto hacia población infantil y adolescente en Chiapas.
Además, identificaron focos rojos en 10 municipios, en los cuales el contexto de violencia generalizado pone en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes.
MO