Un incendio en un domicilio cobró la vida de una ama de casa de 45 años quien logró rescatar a sus dos hijos pero quedó atrapada dentro de la vivienda, sin poder ponerse a salvo, durante la madrugada del viernes en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El lamentable incidente se registró antes de las 4:00 horas en un domicilio ubicada en la calle Héroe de Nacozari, entre las calles Miguel Barragán y José Justo Corro, en la colonia Talleres.
- Te recomendamos Incendio consume bodega y pensión de tráileres en Escobedo Estados
El esposo de la víctima y sus gemelos, de 12 años, pudieron ponerse a salvo y salir del domicilio, sin embargo, ella no lo logró y falleció en el interior.
Desde la segunda planta de la casa, y a través de una ventana, la mujer pudo hacer descender a los dos menores, quienes son gemelos de tan solo 12 años de edad, mientras el papá los aseguraba en el exterior, pero al final sucumbió ante el denso humo y la alta temperatura, por lo que no pudo salir.
Como Érika Pérez Zavala, de 45 años de edad, fue identificada la persona fallecida, cuyo cuerpo quedó en una de las habitaciones del segundo nivel.
Juan Manuel, su esposo, de 49 años, así como sus hijos Sergio y Tadeo, de 12, fueron entrevistados por los agentes ministeriales como parte de las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis sobre el origen del siniestro, aunque no se descarta que se haya tratado de un posible cortocircuito.
En el sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía para realizar las tareas e inspecciones correspondientes.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León esto es lo que tienes que hacer en caso de un siniestro:
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas
- Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para apagar el fuego
- Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo
- No pierdas tiempo buscando objetos personales
- Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu presencia para ser auxiliado a la brevedad
- Si el fuego se extiende llama a los bomberos o a las brigadas de auxilio y sigue sus instrucciones
- Al llegar los bomberos informa si hay personas atrapadas
- Conserva la calma, el pánico es tu peor enemigo
nrm