Muere mujer de la tercera edad que participó en volcadura de ambulancia en Torreón

Aún no se define si su muerte fue derivado de los golpes del accidente o por el problema cardíaco que padecía.

La mujer duró 10 días hospitalizada por fractura en las cervicales. | Especial
Torreón, Coahuila /

La madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Esperanza Saldaña González de 78 años, quien participó en un accidente vial durante la noche del pasado sábado 1 de julio del presente año.

Fue alrededor de las 3:00 de la mañana cuando los doctores de la Clínica 16 del IMSS informaron el fallecimiento de la maestra Pera, como todos la conocían, a sus familiares, la mujer seguía siendo atendida por los golpes que le originó el accidente vial.

Lizbeth, nieta de Esperanza, explicó que el cuerpo de su abuelita fue llevado al Semefo en donde le practicaran la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento y saber si su muerte fue derivado de los golpes del accidente o por el problema cardíaco que padecía.

Por el momento hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila en contra de la empresa de la ambulancia en donde viajaban al momento del aparatoso choque ya que, según mencionó Lizbeth, estos no se hicieron responsables para atender a ambas mujeres.

“El segundo martirio es, si yo voy arriba de una ambulancia, todo vehículo en el estado de Coahuila debe contar con un seguro, por qué la empresa no brinda el servicio de atención médica por parte del seguro, aquí no hay nada, nadie se hace responsable y mejor contrato un despacho y levanto la denuncia en la vía penal y civil en la Fiscalía y ahora si vienen elementos del Ministerio Público conmigo y mi abuelita, y hasta el tercer día la empresa del servicio de ambulancias si viene”, explicó Lizbeth.

La mujer duró 10 días hospitalizada por fractura en las cervicales, afortunadamente fue dada de alta durante el día de ayer martes en donde pudo ver a su abuelita, que era lo que más le preocupaba:

“A mi abuelita no le podían mover a cardiología pero por los golpes y lo que tenían que hacer era establecerla, pero si mi viejita se me muere ahorita ya no voy a poder verla porque estoy aquí amarrada”, había señalado anteriormente Lizbeth.

Sin embargo el martes luego de pedirle a los doctores el alta, estos se la otorgaron y pudo ir con Esperanza para verla antes que falleciera, por lo que agradeció la atención brindada por parte de los médicos, de su familia y amigos, quienes la apoyaron durante su tiempo hospitalizada.

“Yo seguiré con el proceso legal hasta que se haga justicia, ayer pase por el lugar del accidente y hay una gran visibilidad en la Plaza de la Tortuga, ayer que pase dije, si había forma de ver la ambulancia”.

cale

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.