Un menor perdió la vida cuando una portería de metal le cayó encima cuando jugaba con ella, en compañía de otro niño, quien también sufrió golpes, aunque no de consideración, los hechos ocurrieron en Nogales, Sonora.
El adolescente de apenas doce años, falleció alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes 17 de octubre, mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Te recomendamos Clínicas en Sonora suspenden adopción de gatos negros y blancos por temor a rituales Estados
El incidente se registró a las 16:32 horas del pasado lunes 16, en el interior de la escuela secundaria Técnica #3, lugar donde reportaron a un menor lesionado por golpe.
En el lugar, policías municipales, como primeros respondientes, fueron recibidos por un maestro, quien les mostró donde se encontraba el menor, con una lesión en el cráneo, sobre un charco de sangre, por lo que solicitaron la unidad de paramédicos de Cruz Roja, ya que el menor tenía dificultad para respirar.
Respondieron del C5i que ya se encontraba cerca la ambulancia, quienes llegaron momentos después y trasladaron al menor al nosocomio del IMSS, donde el menor de 12 años fue certificado con traumatismo craneoencefálico severo, lesión que tarda más de 15 días en sanar y si ponía en riesgo la vida.
Sobre los hechos los oficiales se entrevistaron con alumnos que fueron testigos oculares, mismos que informaron que momentos antes, el menor intentaba colgarse del travesaño de la portería junto con otro amigo.
Fue que al lograr colgarse la portería, esta estructura cayó al suelo, golpeando la cabeza de su compañero y el otro menor de 11 años se golpeó el pecho y la barbilla, sin ser lesiones de gravedad.
Fue en ese momento que otros alumnos ayudaron a remover la portería y dar aviso a los maestros del lugar.
CHZ