Un perro fue asesinado luego de ser asfixiado y colgado de un árbol al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente por un hombre que se encontraba drogado con cristal.
El viernes pasado, vecinos de la colonia Parajes de Oriente, ubicada al extremo oriente, en la zona de crecimiento de Ciudad Juárez, reportaron que un hombre estaba golpeando a una mascota.
- Te recomendamos 'Canelo', perrito callejero de Guanajuato se gradúa con honores del Cecyteg; ¡llevó toga y birrete! Comunidad
Al lugar acudió una rescatista de animales y personal de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron a la mascota muerta y con un cable atado al cuello.
Con lo datos aportados por los vecinos, los policías localizaron al presunto responsable de la agresión contra el animal, quien fue identificado como Adair Humberto A, de 35 años, que presuntamente se encontraba en posesión de un envoltorio de la droga conocida como cristal con un peso de 14.7 gramos.
El director de Ecología del gobierno municipal de Juárez, César Díaz, informó que al parecer Adair asfixió con sus manos al perro y luego le colocó un cable al cuello para colgarlo cuando todavía estaba moribundo.
Además, Díaz explicó que ayer se interpuso la denuncia penal, pues el hecho podría configurarse en el delito de maltrato animal, contemplado en la legislación de Chihuahua. Las autoridades están a la espera de que personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) o un patólogo privado realicen la necropsia al can para establecer con precisión la causa de muerte.
El cuerpo del perrito se encuentra bajo resguardo en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAAM), en espera de la inspección médica.
Por su parte, el sospechoso fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo y el Ministerio Público está integrando una carpeta por el ilícito de maltrato animal.
LP