El ex alcalde de Tlapehuala y militante activo de Morena, Aurelio Santamaría Bahena, falleció este viernes por complicaciones generadas por el covid-19, días antes había pedido que lo dejaran morir, pues los dolores que sufría eran "insoportables".
Santamaría Bahena confirmó su contagio de covid-19 desde la jornada del 24 de enero, a través de su cuenta de Facebook , incluso, refirió que padecía complicaciones severas.
“La verdad han sido sido días muy difíciles para mí, después de haberme contagiado de covid-19”, informó a sus seguidores en redes sociales .
Antes de morir, el ex alcalde refirió que estaba confinado en su casa, en reposo total y que pasaba varias horas conectado al oxígeno.
“Anoche tuve una crisis espantosa, me sentía tan mal que no podía ni estar sentado, ni acostado, me sentía entumido de todo mi cuerpo; tuve que pedir el auxilio de mis hermanos, quienes a esas horas vinieron a verme… Estoy vivo Gracias a la voluntad de Dios”, relató en una de sus publicaciones.
En otro momento anotó: “ayer por la madrugada eran muy fuertes los dolores que no me permitían conciliar el sueño, amigos, la he estado pasando muy mal”.
De hecho, en la etapa más severa de la enfermedad lloró ante sus familiares y prácticamente les suplicó que dejaran de luchar por su vida: “Les dije que ya me dejaran morir, pues la muerte en estas circunstancias es como una vía de escape al dolor y por muy hombres que seamos, el dolor y el sufrimiento te quiebran; estuve a punto de convulsionar, pero la oportuna atención de mi sobrino logré salir adelante”.
Para el 24 de enero relató que llegó a sentir que no vería la luz de día siguiente, para agregar que a consecuencia del virus, su vida había cambiado de un momento a otro.
“Quiero que sepan que estoy preparado para dejar este mundo cuando Dios me llame a su lado; me iré muy satisfecho de todo lo que logré hacer en vida (…), desde aquí maldigo a esas malas personas que inventaron y soltaron este mortal virus, nos arrebataron a lo mejor que tenemos, nuestros adultos mayores”, dijo en otra de sus publicaciones.
Entre otras cosas, llegó a relatar que había dejado ya en orden su testamento, pues pese a lo agresivo de la enfermedad, nunca perdió la lucidez.
ledz