Muere por covid-19 sacerdote de Pungarabato, Guerrero

Domingo Rogel Mendiola falleció este martes tras contagiarse de coronavirus; obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que han muerto cinco líderes religiosos en el estado.

El sacerdote murió por coronavirus.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El padre Domingo Rogel Mendiola, quien prestaba sus servicios en Pungarabato, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, murió este martes tras contagiarse de coronavirus, informó el obispo de Ciudad Altamirano, monseñor Joel Ocampo Gorostieta, quien refirió que por protocolo sanitario, no habría sepelio con cortejo fúnebre.

El líder religioso señaló que en cuanto se entregue el cadáver del padre Rogel Mendiola, será enviado inmediatamente a la comunidad de Tanganhuato, de donde era originario.

“Les informo que el Padre Domingo Rogel Mendiola ha sido llamado a la Casa del Padre. Gracias a Dios tuve la oportunidad de asistirlo y todavía consciente pude administrarle la Santa Unción”, dijo en sus redes sociales el obispo Ocampo Gorostieta.

Pidió a los feligreses una oración por el eterno descanso del padre fallecido y confirmó el apego al protocolo sanitario: “No habrá velorio. En cuanto se nos entregue el cuerpo, será trasladado a Tanganhuato y será sepultado inmediatamente a un costado del templo”.

“Que esta experiencia dolorosa nos unifique y cuidemos más, siendo solidarios y haciendo nuestra, la cultura del cuidado. Cuidemos los unos de los otros. Oremos por su eterno descanso y que Dios los bendiga y los proteja siempre”, añadió.

La semana pasada, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que en la Diócesis a su cargo, se tenía confirmada la muerte de cinco sacerdotes por covid-19 y la infección de tres más.

RLO

LAS MÁS VISTAS