El ex gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, quien ocupó el cargo de manera interina durante el periodo de 2015 a 2016, tras la anulación de la elección celebrada ese mismo año, murió la tarde de este miércoles.
- Te recomendamos El Chaparrito: el jefe de plaza del CJNG que desató violencia en Colima y que se le escapó a un juez Policía
El Instituto Electoral de Colima emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia y amigos del ex gobernador, subrayando la pérdida para la comunidad colimense.
"El Instituto Electoral del Estado expresa sus más sinceras condolencias por el sentido fallecimiento de Ramón Pérez Díaz, ex gobernador de estado de Colima, esperando que familiares y amistades encuentren pronta resignación ante esta lamentable pérdida".
¿Quién fue Ramón Pérez Díaz?
Pérez Díaz es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima, donde fue catedrático durante más de 15 años, y desde hace 35 años fue el titular de la Notaría Pública número 1.
Entre los cargos públicos que ocupó, además de ser gobernador interino, destacan los de procurador general de Justicia entre 1979 y 1985, con la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, así como presidente del Supremo Tribunal de Justicia (1991-1992), y secretario general Gobierno (1992-1997), con el gobernador Carlos de la Madrid.
¿Por qué fue gobernador interino?
El 23 de octubre de 2015 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró nulas las elecciones celebradas el 7 de junio del mismo año.
Ramón Pérez Díaz fue electo para el cargo de gobernador interino el día 30 de octubre, cargo que ejerció entre el 1 de noviembre de 2015 y el 18 de enero de 2016.
"Tengo el firme propósito de ser el gobernador de todos los colimenses, de quienes coincidan o no con mi forma de pensar; soy respetuoso de la pluralidad", declaró tras tomar protesta en 2015.
MO