La secretaria de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Flor Ruiz Cosío, murió debido a complicaciones de salud, lo que fue lamentado por el gobierno estatal.
“El día de hoy, lamentamos informar la partida de nuestra excepcional colaboradora, Flor Ruiz Cosio, secretaria del Trabajo. Una servidora pública entregada, talentosa y con un profundo amor a Quintana Roo. Una profesional con sentido humano que siempre luchó por el bienestar de las y los quintanarroenses. Hoy abrazamos a su familia con amor, paz y consuelo en este momento tan difícil para todas y todos”, expresaron en un comunicado.
Se informó que la secretaria del Trabajo y catedrática de la Universidad Anáhuac murió debido a un problema cardíaco.
“La secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cosio y catedrática de la Universidad Anáhuac, presentó un problema cardíaco y lamentablemente falleció el día de hoy”, se precisó.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó sus condolencias a la familia, amigos y equipo de trabajo, destacando el trabajo de la secretaria durante su gestión.
“Hoy es un día muy triste, nuestra querida amiga Flor Ruiz Cosio, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hija, esposa, madre, hermana, mujer y profesionista ejemplar, ya descansa en paz. Enviamos nuestro cariño a toda su familia, alumnas y alumnos, compañeras y compañeros de trabajo y a sus seres queridos, deseándoles encuentren pronta paz en estos difíciles momentos”.
- Te recomendamos FGE, Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, aseguran drogas en cuatro cateos en Tulum Estados
¿Quién era Flor Ruiz Cosío?
Antes de ocupar la titularidad de la STyPS, Flor Ruiz Cosío fue secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, siendo la segunda mujer en asumir dicho cargo.
Además, se desempeñó como directora general de Asuntos Jurídicos del municipio de Benito Juárez.
La funcionaria tenía una maestría en Derecho Empresarial y Ciencias Humanas, y en el ámbito académico, impartió clases en la Universidad de Salamanca y fue directora de la escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún.
La comunidad estudiantil, barras de abogados, el sector empresarial y otros sectores lamentaron la pérdida y expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Flor Ruiz Cosío.
“Gracias querida Flor por todos los años trabajando juntas, tu lucha y profesionalismo dejan una huella imborrable en la academia y en el servicio público, que siempre serán recordados. ¡Vuela alto!” finalizó la gobernadora Mara Lezama.
MO