La Jurisdicción Sanitaria número Cinco, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino víctima de cáncer de mama, siendo el primero en caso registrado en la ciudad fronteriza.
El paciente quien era beneficiario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tenía una edad aproximada a los 45 años, y se le determino la enfermedad hace a principios del 2014, desgraciadamente sufrió complicaciones en los últimos meses y perdió la lucha contra el cáncer de mama.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, mencionó que son casos que no son muy frecuentes, que el paciente recibió un tratamiento adecuado y quimioterapias, sin embargo como en los varones no es muy frecuente, el diagnóstico fue demasiado tardío.
"No es muy común pero es muy tardío, ya cuando te sientes una bola, ya pasó mucho tiempo, no tenemos esa cultura todavía, también tenemos que tener esa cultura, y que en cualquier tumoración en el cuerpo acudir a un hospital para revisarse, no son frecuentes estas fuertes pero si es un llamado para todos los varones para revisarse y estar al pendiente", mencionó el galeno.
Cabe destacar que uno de cada 100 casos de neoplasias, es masculina, señaló que uno de los síntomas que se presentan es en la piel del pezón ya que presenta arrugas y hoyuelos, además de la coloración rojiza o escamosa y secreción de líquidos.
Gutiérrez Serrano, dijo que la mayoría de los hombres no se checan por miedo y vergüenza al igual, siendo fundamental para la detección oportuna y evitar complicaciones mayores.