Un turista de 61 años murió al practicar snorkeling, también conocido como buceo con tubo, en la playa más peligrosa de Mazatlán, Sinaloa.
El caso sucedió en Playa Brujas, una zona que está permanentemente abanderada en rojo por su alta peligrosidad. La víctima fue identificada como Sergio 'N'.
- Te recomendamos Ex fiscal de Sinaloa debe enfrentar justicia por irregularidades en caso de Héctor Cuén: especialista Policía
Víctima fue atrapada por la corriente
El hombre quedó atrapado por las fuertes corrientes, reportó el Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán,
Sergio 'N' falleció mientras era trasladado al hospital. Previamente, el personal de emergencias intentó realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla de la playa.
El Escuadrón Acuático informó que, además del caso de Sergio, atendió otras tres emergencias en la playa y activó sus protocolos de atención.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Grupo Acuático, detalló los eventos ocurridos durante los recorridos preventivos de los salvavidas.
Mujer fue lesionada por mantarraya
La primera emergencia se presentó cuando una mujer, identificada como Abigail 'N', de Ciudad Juárez, sufrió una lesión provocada por una mantarraya.
Tras recibir curaciones básicas en el lugar, Abigail se trasladó por su cuenta a un hospital para recibir atención adicional.
Mujer en paracaídas aterriza en el mar
Más tarde, en Playa Camarón, un paracaídas aterrizó inesperadamente en el mar. Los salvavidas, en coordinación con la Marina, acudieron al sitio y asistieron a Natalia del Carmen, de San Luis Potosí, quien reportó dolor corporal.
Sin embargo, después de ser evaluada, se determinó que no era necesario su traslado hospitalario.
Rescatan a hombre atrapado por las corrientes
Por último, en Playa Gaviotas 4, el personal rescató a Deonicio, un turista de Saltillo de 58 años, porque quedó atrapado por las corrientes del mar.
Las autoridades lograron llevarlo a la orilla para brindarle atención médica por cansancio y nerviosismo.
Ante estos eventos, Barrón Ureña enfatizó la necesidad de reforzar los recorridos preventivos. Subrayó que la prioridad del Escuadrón Acuático es la integridad de los bañistas.
Asimismo, advirtió que quienes ignoren las recomendaciones de seguridad serán puestos ante el juez cívico.
ROA