Dos personas murieron tras sufrir caídas mientras se encontraban trabajando la mañana del jueves 27 de junio en diferentes municipios del sur del estado de Veracruz.
La primera víctima fue un estudiante del Tecnológico de Coatzacoalcos, y la segunda un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Te recomendamos En Veracruz, asesinan a 4 personas durante la noche Estados
Trabajador de la CFE muere tras caer de una torre
En el municipio de Las Choapas, Homero Barahona, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 35 años, murió tras caer de una torre mientras trabajaba a más de 80 metros de altura.
Según información obtenida, los trabajadores realizaban reparaciones en una torre en el ejido Rancho Viejo, en el municipio de Las Choapas, cuando parte de la estructura colapsó, provocando la caída de Homero y su muerte.
El reporte del accidente se dio a las 11:30 horas de este jueves. Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias necesarias.
Se supo que la víctima era originaria de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.
Estudiante muere tras caer de bodega en Coatzacoalcos
Jesús Manuel “N”, de 19 años, estudiante de Ingeniería en Informática en el Tecnológico de Coatzacoalcos, murió tras caer mientras trabajaba en una bodega particular en esta ciudad. El incidente provocó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en las bodegas de la empresa “Imporfil”, ubicadas sobre la avenida Universidad Veracruzana, en la colonia Las Gaviotas, al poniente de Coatzacoalcos.
Jesús Manuel estaba trabajando con su padre en el mantenimiento de la bodega, específicamente en el cambio de las láminas de la techumbre, a una altura de cuatro metros. Presuntamente, resbaló y cayó sobre el pavimento. No se ha confirmado si contaba con medidas de seguridad adecuadas, aunque se cree que no llevaba arnés.
La caída le causó un traumatismo craneoencefálico severo, que le provocó la muerte instantánea. Aunque su padre solicitó ayuda de los servicios de emergencia, estos solo pudieron confirmar su fallecimiento al llegar al lugar.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la bodega y tomaron conocimiento de los hechos. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias pertinentes y entrevistó al padre, quien estaba en estado de shock. Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento del cadáver, que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos para los estudios correspondientes, a la espera de que su familia reclame los restos para darle sepultura.
La dirección general del Tecnológico de Coatzacoalcos lamentó la muerte del estudiante a través de una esquela publicada en su página oficial.
VHIT