Cuatro mujeres que regresaban de un retiro espiritual, fallecieron en un accidente registrado en la carretera 57, a la altura del kilómetro 226 en el municipio de Arteaga, Coahuila, luego de que la unidad en que viajaban quedara prensada tras ser impactadas por un tráiler.
El percance se registró alrededor de las 11 de la mañana en los carriles que llevan de sur a norte, pasando el entronque con la carretera a San Antonio de las Alazanas y a la altura del kilómetro 226, se encontraron que el tráfico estaba detenido, por lo que colocaron intermitentes y disminuyeron la velocidad, sin embargo, el conductor de la unidad de carga pesada que venía detrás de ellas no se detuvo, prensándolas contra los tráilers que estaban detenidos
- Te recomendamos Hombre golpea a su esposa por despertarlo para que se fuera a trabajar en Gómez Palacio Estados
Las mujeres que fallecieron fueron identificadas como María ‘N’, de 35 años, originaria de Nuevo León; Karla ‘N’, de aproximadamente 35 años, originaria de Culiácan; Lidia ‘N’, de 52 años, con domicilio en la Ciudad de México; y Soco, de 60 años, originaria de Guadalajara.
De igual manera, se reportó que Loreta ‘N’, de 60, originaria de Chihuahua, fue trasladada por los paramédicos a un hospital de Saltillo, donde se le reportaba en estado grave.
Se detienen por fila de vehículos
Según se informó, las mujeres se encontraban hospedadas en una casa de descanso en la sierra de Arteaga, y se dirigían al Museo del Desierto, como parte de sus actividades recreativas. Tras el percance, al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Arteaga, así como rescatistas de Caminos y Puentes Federales, agentes de la Guardia Nacional, y de la Fiscalía General del Estado.
A causa del percance, la circulación en el sentido de sur a norte, se mantuvo cerrada por varias horas, mientras se realizaban las primeras investigaciones, y se retiraron las unidades que participaron en este accidente.
Buscan construir paradero en Arteaga
Autoridades federales contemplan la posibilidad de construir un paradero que sirva como punto de descanso para los conductores, y como lugar de revisión para las autoridades federales, según afirmó el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.
El edil afirmó que este proyecto se encuentra a la espera de que se puedan conseguir los inversionistas para la construcción de la obra.
Esta propuesta ya ha sido presentada ante autoridades estatales, sin embargo, se requiere la participación de inversionistas, y que se autoricen los permisos para la licitación de la obra.
“Lo hemos visto en las propuestas que se han tenido ahí en la mesa de trabajo que instruyó el gobernador Manolo Jiménez, a través del secretario Pimentel, y la propuesta es que Capufe pueda autorizar los permisos para un parador, lo único que se está ahorita buscando es inversionistas que le puedan entrar al tema y que se pueda tener un parador ahí”, afirmó el alcalde de Arteaga.
EGO