El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, recorrerá la zona lagunar de Bitzales, Macuspana, en Tabasco, sitió en el que han sido localizados al menos 27 manatíes muertos.
Di gira por Tabasco, Pacchiano dijo que las investigaciones sobre la muerte de los manatíes no se han demorado sino que no han arrojado respuestas concluyentes a pesar de las autopsias y estudios de calidad del agua.
El funcionario federal también recorrerá la estación de Tres Brazos, ubicada en la reserva de la biósfera Los Pantanos de Centla, lugar al que han sido trasladados los manatíes rescatados.
Pacchiano y Guillermo Haro, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también se reunirán con el grupo multidisciplinario de expertos dedicados al rescate y resguardo de los mamíferos.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró que se hará todo lo necesario para salvar a los manatíes.
AA
Por muerte de manatíes, Pacchiano visitará laguna de Tabasco
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales recorrerá la zona lagunar de Bitzales, Macuspana, sitió en el que han sido localizados al menos 27 manatíes muertos.
Tabasco /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son TODOS los requisitos que necesitas pa -
'C4 Jiménez' revela presunto móvil del feminicidio de la exreina de belleza' Carolina Flores; suegra la acusab -
Imágenes del cadáver de Diego Maradona se exhiben por primera vez en el nuevo juicio -
La Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 24 de abril de 2026 | EN VIVO -
Precio del dólar HOY viernes 24 de abril de 2026: Peso mexicano perfila semana negativa ante falta de acuerdos