Un presunto delincuente abatido, cuatro más detenidos, así como armas y vehículos asegurados, dejó como resultado un operativo policiaco para la recuperación de un rancho que estaba ocupado por un grupo criminal, ubicado al norte del estado de Sonora.
Según la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y durante acciones para recuperar la tranquilidad en las comunidades, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo este operativo estratégico en la región norte del estado, logrando la recuperación de un rancho que estaba en posesión de la delincuencia organizada.
Durante la operación, los policías estatales aseguraron 3 armas de fuego largas calibre 7.62 "AK-47", 1 fusil Barret calibre .50 abastecido, 4 chalecos tácticos, 35 cargadores y 2 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal. Además, se logró la detención de 4 personas y se neutralizó a otra, en defensa de las fuerzas del orden.
Lo anterior se logró, como parte de una visión estratégica del Gobierno del Estado, que contempló la instalación de infraestructura avanzada de comunicaciones y videovigilancia, monitoreada en tiempo real desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).
Esta tecnología de última generación refuerza las capacidades de prevención y respuesta ante posibles delitos.