Casi siete años han pasado desde que la vida de la señora Natalia García Sánchez y su familia cambió por completo tras la desaparición de su hija y los nulos avances en el caso.
El 29 de septiembre de 2017, María de Lourdes Murillo García, de entonces 44 años, desapareció junto a otras tres personas, afuera de un hotel en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Por cuestiones laborales, María de Lourdes salió de su casa en la colonia Lomas de San Genaro en Escobedo, junto a dos de sus trabajadores, y desde entonces, se desconoce su paradero.
Pese a la indiferencia de las autoridades, su madre, la señora Natalia, no ha dejado de buscarla y tiene la esperanza de algún día saber dónde está su hija.
Hace dos años, Manuel Murillo Gutiérrez, padre de María de Lourdes, falleció, y partió sin conocer qué fue lo que sucedió con su hija.
La última vez que tuvieron actualización del caso fue en 2019, es decir, hace cinco años, sin que hayan sido avances significativos.
De acuerdo con la familia, la mujer , dos trabajadores y un socio comercial fueron llevados por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta.
Desde entonces cada fecha familiar, como navidad, año nuevo y cumpleaños, no se celebra como en otros hogares, el vacío debido a la ausencia de María de Lourdes, es evidente.
La familia pidió a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas dar celeridad al caso, a fin de que existan avances reales, a casi siete años de la desaparición.