Un individuo que durante años agredió física y verbalmente a su pareja, además de mantenerla encerrada en el domicilio durante varios días, fue detenido mientras que la afectada y sus tres hijos ya se encuentran en un lugar seguro.
La denunciante de 35 años de edad logró escapar de su casa el miércoles, donde el hombre la había encerrado con llave durante cuatro días, y solicitó ayuda para que llamarán a las autoridades.
Agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar y detuvieron a Rodrigo, de 33 años de edad, en el municipio de Poanas, Durango.
Personal del programa Esmeralda aseguraron a la víctima que sufrió amenazas de muerte, violencia psicológica y física durante años. Se les proporcionó contención, asesoría y un refugio para ella y sus hijos.
La víctima, ya en un ambiente de seguridad y tranquilidad solicitó que se difundiera su mensaje dirigido a todas las mujeres que sufren violencia, para que tengan confianza de pedir ayuda y llamen al número 911, que serán atendidas de manera inmediata aún y cuando se encuentren en otro municipio, como ella que se encontraba en Poanas.
Sgg.