Una mujer perdió la vida en un accidente durante la madrugada de este lunes, cuando su pareja no respetó la luz roja del semáforo, cruzándose así al paso de un vehículo que llevaba la preferencia, el cual impactó al auto en el que se trasladaban, lanzándolo contra una barda al norte de Saltillo.
El percance vial se registró en el cruce del bulevar Eulalio Gutiérrez y José María Rodríguez, cuando el vehículo KIA donde viajaba la mujer como copiloto, se trasladaba con dirección al sur, mientras que el afectado circulaba en sentido contrario y daba vuelta a la izquierda, para tomar su ruta hacia el poniente de la ciudad.
- Te recomendamos Proponen que conductores ebrios detenidos realicen servicio comunitario en Torreón Estados
En ese momento impactó al KIA, cuyo conductor había ignorado el semáforo, por lo que perdió el control de la unidad, la cual resultó proyectada contra la barda perimetral del fraccionamiento Fátima, donde perdió la vida Norma de 37 años.
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja, confirmaron la muerte de Norma y trasladaron al responsable en código rojo al hospital, mientras que las personas que del vehículo afectado fueron llevados a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el lugar se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron para tomar conocimiento de los hechos, además, personal de Peritos realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo de Norma al Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Qué se debe hacer en caso de un accidente de tránsito?
En caso de participar en un percance vial, hay una serie de pasos a seguir después de ocurrido el sinietro, donde el primer punto es evaluar tu estado físico y el de tus acompañantes, para descartar lesiones graves o fallecimientos.
Después es importante llamar a las autoridades y servicios de emergencia, ya sea al 911 o a la Dirección de Tránsito de Saltillo, al 844 410 03 66, también es vital evitar en medida de lo posible la fuga de conductores, por lo que todos los involucrados deberán permanecer en el lugar de los hechos.
En el caso de que se registren pérdidas humans, no se deberán mover los vehículos hasta que llegue la autoridad correspondiente, a menos que estos representen riesgo de otro accidente. Al llegar el agente del Ministerio Público y Peritos, deberán identificarse con su nombre y número de oficial, para proceder a ubicar a los testigos, a quienes se les proporcionará un formato, al igual que a los participantes del percance, donde manifestarán por escrito cómo ocurrieron los hechos.
GERR